jueves, 5 de noviembre de 2015

Opinión sobre el discurso de Malala

Sobre el discurso que dio Malala frente a la ONU pienso que da un ejemplo a todos los jovenes actuales para que puedan valorar mas la capacidad de poder ir a la escuela sin miedo todos los días sin que nadie nos lo impida. Personalmente me hizo darme cuenta de muchas cosas que veo como cotidianas como por ejemplo encontrarme con amigas mujeres o ver todo tipo de personas en la calle o incluso decir lo que pienso libremente en realidad son cosas que uno tiene que valorar porque quizás algún día ya no será posible hacerlo.
Vale destacar cuan agradecida fue dándole las gracias a todos los que la ayudaron en su camino por los hospitales, doctores, enfermeras, gente que le mando cartas de apoyo, etcétera.
Por otra parte me sorprende el grado de madurez que demuestra Malala cuando habla. Esto se debe, creo yo, a todo lo que desgraciadamente le toco vivir a tan temprana edad. Ella además de hacer ver su madurez, tiene una capacidad muy grande de llegar a las personas con sus palabras, habla con mucho sentimiento y profundidad a pesar de estar hablando en un idioma extraño para ella.
 Lo que mas me sorprende es que a pesar de todo lo que paso sigue queriendo luchar por los derechos de las niñas con la cabeza en alto y nunca pensando en su propia seguridad lo que me hace pensar que se merece la posición en la que se encuentra ahora convirtiendose en una suerte de héroe para las chicas que no gozan plenamente de todos sus derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario