miércoles, 4 de noviembre de 2015

Discurso en la ONU

Al ver el video, me sorprende la madurez y la valentía que tiene para hablar de todos los hechos que le sucedieron a lo largo de su corta vida. No tiene resentimientos con las personas que le lastimaron, es más, lucha por sus derechos. Me gusta su actitud de peleadora imparable que le hace ser mas fuerte frente a las diversas circunstancias que le tocaron pasar. Una frase de ella que nunca voy a olvidar: "Los terroristas pensaron que cambiarían mis metas y detendrían mis ambiciones. Pero nada cambio excepto esto: debilidad, miedo y desesperanza murieron; fuerza, poder y coraje nacieron." Cito esta parte porque creo que es importante este ejemplo, ya que por más que a ella le decían que estaba mal lo que hacía, que debía parar y hasta la amenazaron de muerte, nada la detuvo. Siguió (y sigue) con la mirada fija en sus metas y nunca se dió por vencida. Por mas que todos pensaban que por lo que luchaba era incorrecto, ella estaba segura de lo que quería. Una verdadera luchadora. Además, defiende el derecho de las mujeres de levantarse a luchar en una cultura que se caracteriza por la inferioridad del sexo femenino. Una verdadera revolucionaria.

1 comentario: