jueves, 5 de noviembre de 2015

Historieta malala paula panozzo

Opinión sobre el discurso de Malala

Sobre el discurso que dio Malala frente a la ONU pienso que da un ejemplo a todos los jovenes actuales para que puedan valorar mas la capacidad de poder ir a la escuela sin miedo todos los días sin que nadie nos lo impida. Personalmente me hizo darme cuenta de muchas cosas que veo como cotidianas como por ejemplo encontrarme con amigas mujeres o ver todo tipo de personas en la calle o incluso decir lo que pienso libremente en realidad son cosas que uno tiene que valorar porque quizás algún día ya no será posible hacerlo.
Vale destacar cuan agradecida fue dándole las gracias a todos los que la ayudaron en su camino por los hospitales, doctores, enfermeras, gente que le mando cartas de apoyo, etcétera.
Por otra parte me sorprende el grado de madurez que demuestra Malala cuando habla. Esto se debe, creo yo, a todo lo que desgraciadamente le toco vivir a tan temprana edad. Ella además de hacer ver su madurez, tiene una capacidad muy grande de llegar a las personas con sus palabras, habla con mucho sentimiento y profundidad a pesar de estar hablando en un idioma extraño para ella.
 Lo que mas me sorprende es que a pesar de todo lo que paso sigue queriendo luchar por los derechos de las niñas con la cabeza en alto y nunca pensando en su propia seguridad lo que me hace pensar que se merece la posición en la que se encuentra ahora convirtiendose en una suerte de héroe para las chicas que no gozan plenamente de todos sus derechos.

Actividad 4º

De manera personal presentarán a modo de historieta cuatro grandes momentos de la vida de Malala.

 

 

Del discurso que Malala dio en Naciones Unidas realicen una reflexión personal sobre lo escuchado.

Al escuchar el discurso que Malala dio en Naciones Unidas me impacto mucho por lo agradecida que fue ya que nombro a todas las personas que la ayudaron mientras estuvo muy grave de hospital en hospital, a los doctores y enfermaras que la atendieron, a todos los niños y ancianos que la apoyaban mediante cartas y oraciones para su recuperación. También me sorprendió lo humilde que fue diciendo "el día de Malala no es mi día. Hoy es el día de cada mujer, cada niño y niña que han levantado su voz por sus derechos". Malala no es una chica rencorosa, ella el día de hoy sigue teniendo el mismo sueño que es el Derecho a la educación de cada niño, ella no odia a los talibanes por haberles disparado sino que quiere que cada uno de sus hijos puedan estudiar y educarse. Ella supo perdonar al talibán que le disparo gracias a sus padres.
Es lamentable que niños inocentes no puedan ir a alas escuela por culpa de los terroristas, que las mujeres tengan miedo de salir de sus casas por temor que las maten. Malala es la voz de todas esas mujeres y niños que no tienen la oportunidad de hablar. Opino que mas niñas o mujeres como Malala van a terminar el terrorismo, el analfabetismo y la pobresa en Pakistán y Afganistán y en cualquier otra parte del mundo, como Malala dijo: "Creemos en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo entero." Aunque esto sucederá con la  unidad de todos, porque nunca lo podra hacer solo una persona.

Historieta de Malala

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Premio Nobel

Powered by emaze

Discurso de Malala en la ONU

En mi opinión las palabras de Malala son muy valorables y un ejemplo para todos; nos demuestra a través de esto que nunca debemos callarnos y siempre debemos hacer cumplir nuestros derechos. Es digno de admirar tambien su valentia para hablar por muchas personas que han sido calladas, y defender la educacion de todas las niñas que quieren recibir su educacion. Esto me lleva a reflexionar y valorar la educacion que recibo ya que para muchos esto no es posible.

Historieta con los momentos más importantes de Malala


Historieta, momentos de la vida de Malala


Discurso en la ONU

Al ver el video, me sorprende la madurez y la valentía que tiene para hablar de todos los hechos que le sucedieron a lo largo de su corta vida. No tiene resentimientos con las personas que le lastimaron, es más, lucha por sus derechos. Me gusta su actitud de peleadora imparable que le hace ser mas fuerte frente a las diversas circunstancias que le tocaron pasar. Una frase de ella que nunca voy a olvidar: "Los terroristas pensaron que cambiarían mis metas y detendrían mis ambiciones. Pero nada cambio excepto esto: debilidad, miedo y desesperanza murieron; fuerza, poder y coraje nacieron." Cito esta parte porque creo que es importante este ejemplo, ya que por más que a ella le decían que estaba mal lo que hacía, que debía parar y hasta la amenazaron de muerte, nada la detuvo. Siguió (y sigue) con la mirada fija en sus metas y nunca se dió por vencida. Por mas que todos pensaban que por lo que luchaba era incorrecto, ella estaba segura de lo que quería. Una verdadera luchadora. Además, defiende el derecho de las mujeres de levantarse a luchar en una cultura que se caracteriza por la inferioridad del sexo femenino. Una verdadera revolucionaria.

Discurso de Malala en Las Naciones Unidas

Opinión Personal:

 Me emocioné mucho al escuchar el discurso de Malala en las Naciones Unidas, ya que ella a pesar de todo lo que pasó, desde sufrir un atentado por los Talibanes, hasta tener que dejar su hogar, sus amigas y su escuela, jamás se sintió superior a la demás personas que habían pasado por una situación similar, ella siempre se consideró igual al resto y los defendió, alzando su voz para luchar por quienes, al igual que ella, luchaban por la paz, la dignidad y principalmente la educación. Demuestra su valentía, ya que muchas otras personas en su lugar tal vez no tendrían el valor de seguir defendiendo sus objetivos, con el fin de hacer del mundo un lugar mejor a través del estudio, arriesgando su vida en manos de terroristas.
Me enseñó que debemos luchar por las cosas que queremos lograr, por más imposibles de realizar que parezcan. Ella jamás se rindió arriesgó su vida, dejó atrás muchas cosas que ella valoraba y que formaban parte de su vida. Admiro mucho su coraje y lo valiente y fuerte que fue en todo momento, sin bajar los brazos.